La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo cerca de las 17:40 horas del día sábado 21 de mayo, se recibió el reporte de la desaparición de una persona en el Lago de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Puente de Ixtla.

Tras este incidente, elementos de la Dirección de Emergencias de la CEPCM, especializada en labores de rescate acuático, acudieron al lugar para llevar a cabo la recabación de datos correspondientes, así como una búsqueda inicial, sin embargo, por la falta de visibilidad, se determinó reanudar los trabajos la mañana de este domingo.

De acuerdo con la información obtenida por acompañantes del desaparecido, se trata de un masculino de aproximadamente 21 años con domicilio en la alcaldía Gustavo Madero de la Ciudad de México, quien se encontraba haciendo actividades recreativas en una embarcación, sufriendo una caída al interior del lago.

Derivado de esta situación, se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Capitanía de Puerto, Protección Civil del municipio, bomberos voluntarios de la localidad de Tehuixtla y del grupo Safety and Rescue.

Al momento de este reporte, buzos procedieron a trazar una estrategia de búsqueda y también realizan sobrevuelos con drone, por lo que se continuarán con las labores correspondientes por parte de los cuerpos de emergencia durante las próximas horas.

La CEPCM hace un llamado a la población a evitar efectuar actividades acuáticas si no se tienen las medidas preventivas necesarias como el uso de chalecos salvavidas, además es importante no ingresar al agua si se ha consumido alimentos o bebidas embriagantes.

En caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal, la ciudadanía puede solicitarlo a través del (777) 100 0515, las 24 horas del día.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp