compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En un recorrido por el Paso Exprés, donde se registró el socavón el pasado 12 de julio, se observan avances en la reparación de los carriles de sur a norte a la altura de la colonia Chipitlán; a pesar de la poca visibilidad que existe en la zona por las vallas metálicas que colocaron los encargados de la obra para cubrir la zona de tareas.
En tanto, los vecinos del Andador Mitre, que se encuentran a un costado de la Barranca “Santo Cristo”, denuncian que a pesar de que ven avances en la obra, las afectaciones continúan en sus domicilios.
José Luis Bejar Ramírez, vecino de la colonia Chipitlán, señaló que las inundaciones no han cesado en sus domicilios, a pesar de que en el costado de la barranca se construyó un muro de contención, y con las lluvias el problema se presenta otra vez.
“El fin de semana se volvió a meter el agua a nuestros domicilios; se inundó, como ha ocurrido desde que se construyó el Paso Express, la parte de atrás de nuestros patios”, agregó.
Señaló que la construcción del muro de contención que se ubica a un costado de la barranca lo único que ha provocado es que ya no se presenten deslaves y taponamientos en el ducto que pasa por debajo de los carriles.
Sin embargo, a pesar de estas obras y el apoyo de las bombas que succionan el agua de la barranca y de las lluvias el pasado fin de semana se volvió a meter el agua a sus patios
Los vecinos cada 15 días sostienen reuniones con representantes de la SCT para conocer los avances de la reparación de los carriles del Paso Express.
José Luis Béjar dijo que aparentemente hay avances y se aprecia desde el puente peatonal el ancho del viaducto que prometió la autoridad llevar a cabo.
Señaló que con el apoyo de grúas hidráulicas ya se plantaron algunas columnas que sostendrán los carriles y permitirá un mejor paso del cauce de la barranca.

Trabajos. Decenas de trabajadores hacen labores en la zona de la barranca Santo Cristo.

2 meses y medio tiene que se abrió el socavón en el Paso Express

Investigación
La Secretaría de la Función Pública encontró que SCT firmó contrato para la construcción sin proyecto ejecutivo.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com