Sigue sin aparecer el dueño de un avión Boeing 727 que se encuentra abandonado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros".

Diario de Morelos dio a conocer oportunamente la noticia desde el 1 de octubre, cuando en el Diario Oficial de la Federación se emitió el primer aviso para encontrar a su dueño.

Lo anterior, cuando la Agencia Federal de Aviación Civil, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó sobre el abandono de la aeronave.

https://www.diariodemorelos.com/noticias/abandonan-un-boeing-727-en-aeropuerto-de-cuernavaca-piden-al-due-o-llev-rselo

El primer aviso se dio a conocer el 30 de septiembre, y a 12 días, el dueño no ha aparecido.

Por esa razón, de acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación (DOF), Rodrigo Vásquez Colmenares, director de la agencia, emitió el segundo aviso para que el propietario de la aeronave se lo lleve, o en caso contrario, se procederá a la declaratoria de abandono.

¿Qué sucede si nadie lo reclama?

Las aeronaves declaradas como abandonadas pasarán a propiedad de la nación y se procederá a su enajenación en subasta pública con la participación de las autoridades correspondientes y ante notario público.

Así sucede con el Boeing 727 que suma más de 90 días en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca sin movimiento y sin ser reclamado.

La permanencia de la aeronave constituye un obstáculo para debida prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios del Aeropuerto de Cuernavaca, por lo que la Agencia Federal de Aviación Civil ha iniciado el procedimiento de Declaratoria de Abandono, previsto por el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil.

Lo que sigue

Las personas que tengan interés jurídico para presentar las objeciones que conforme a derecho procedan tendrán un plazo de hasta 40 días, contados a partir de la publicación del primer aviso, es decir, el 30 de septiembre, bajo el apercibimiento de declarar el abandono de la aeronave en beneficio de la nación. Las objeciones correspondientes deberán presentarse en las oficinas de la Agencia Federal de Aviación Civil ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El primer aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación se puede consultar en: 

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5601532&fecha=30/09/2020

El segundo aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación se puede consultar en:

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5602351&fecha=12/10/2020

Un poco de historia

El avión perteneció a la compañía aérea con sede en Orlando, Florida, denominada Planet Airways.

El avión es de 1969 y permanece abandonado en el aeropuerto Mariano Matamoros cuando la empresa quebró.

Planet Airways fue fundada en 1997 y comenzó operaciones en 1998. En 2000 cambió su nombre a Airship Airways. Finalizo operaciones en 2005

Versiones extraoficiales dicen que se vendió en 995 mil pesos, pero no ha sido reclamado.

Créditos de Fotos: (Hidemi Bustamante, Cristian Bernardo Velasco, Ricardo Morales, Francisco Pimentel)

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp