El entrenador logró una importante cosecha de preseas este año, además de premios; peleará por ser PED 2021

Cuernavaca.- El trabajo que ha hecho en los últimos años, fomentando el deporte, y los resultados positivos para Morelos le han valido al entrenador Antonio Morán Lagunas ser uno de los mejores entrenadores de la actualidad en la entidad.

El morelense se hizo acreedor al Premio Estatal de la Juventud 2021 dentro de la categoría de Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física, además encabezó a la delegación morelense de Lucha Olímpica que logró cuatro medallas en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021.

Fue a finales del año 2015 que Antonio, junto con su esposa y también entrenadora Wendy García, decidieron darle difusión a este deporte, logrando un importante crecimiento en los últimos años.

“Entendíamos las carencias y a lo que nos íbamos a enfrentar, sabíamos que teníamos que tener eventos preparativos para llegar en las mejores condiciones posibles y eso hemos hecho. Iniciamos con un grupo de 35 y solo seis se mantuvieron.

“Yo espero mejores resultados, aunque obtuvimos cuatro medallas en estos Juegos Nacionales, es el primer año en que llevamos a todo el equipo completo y afortunadamente tuvimos el 50 por ciento de efectividad”, mencionó a Diario de Morelos.

El entrenador reconoció que, además de la falta de solvencia de los padres de familia, está la poca difusión de estos deportes, pues eso ayudaría a que sean más comerciales y pudieran los jóvenes recibir apoyo por parte de patrocinadores.

“No hay una cobertura tan amplia de eventos, y eso también es un factor para todas las disciplinas y se ve mermada la participación de los jóvenes en los diferentes deportes”, agregó.

Por último, y no conforme con los logros y reconocimientos de este año, Morán Lagunas dejó en claro que por ahora “tengo los ojos puesto en el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de entrenador y espero este año se pueda dar”, concluyó el morelense. 

Premio. Antonio recibió el galardón como Premio Estatal de la Juventud 2021.

"Invitar a las personas a que sean parte esto y que vean lo grande que pueden ser y que tan lejos pueden llegar si se dejan guiar por manos altamente capacitadas.” Antonio Morán, entrenador morelense.

 

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp