Cuernavaca, Morelos.- La asamblea general extraordinaria de la Coparmex, convocada para hoy, está en riesgo de celebrarse debido a que, en condiciones poco claras, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se habría anticipado a entregar la toma de nota a la dirigencia “electa” el 29 de junio, invalidada por el Comité de Gobierno Corporativo de Coparmex nacional.

Según información recabada por este medio, el actual secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, ex presidente del organismo patronal en Morelos, habría usado el cargo para presionar a la Junta Local para que “legitimara” la asamblea, en la que supuestamente los socios del sindicato patronal votaron por la planilla encabezada por Samuel Rivera Muciño, pasando por alto las observaciones del Comité de Gobierno.

El mismo titular del Comité, Alberto Espinoza Desigaud, manifestó que Samuel Rivera, como presidente, y Sandra Priscylla Ayala Gómez, como vicepresidenta, incurrieron en conflicto de interés, lo que les impide aspirar a formar parte de la dirigencia de la Coparmex en Morelos.

Por tal motivo, la convocatoria en la que se inscribieron fue invalidada antes de que se llevara a cabo la asamblea, y se ordenó emitir una nueva convocatoria para reponer el procedimiento.

Salvador Sandoval Palazuelos, miembro de la Comisión Electoral, informó que la nueva asamblea estaba contemplada para hoy; también dijo que al día del cierre de las inscripciones de las nuevas planillas, no se había registrado ninguna, por lo que se podría solicitar una prórroga.

Este mismo día, concluye el periodo de Jazmín Bastidas Colinas, como presidenta, y Sandoval Palazuelos dijo que esperarían que la Coparmex nacional enviara a un encargado de despacho, en tanto se completa la elección.

Pero, en ese contexto, el secretario de Economía habría vuelto a intervenir en el proceso y conseguido, por presiones, que la JLCyA entregara toma de nota a la planilla que había sido descalificada por el organismo nacional.

Salgado Ponce intervino de forma notoria para que se celebra la asamblea que ya había sido suspendida por autoridades nacionales del sindicato; facilitando incluso, la asistencia de una notaria para que diera fe de las “actuaciones”, que resultó ser la notaria 10, Denisse Gómez Salgado, su prima.

Se intentó conocer la versión del titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, Francisco Santillán Arredondo, sin embargo, no respondió a los llamados hechos, al parecer porque se encuentra de vacaciones.

Por: Ddm Redacción
[email protected]