CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales, informó que a la fecha se han contagiado siete trabajadores del área de aseo urbano, por lo que se están reforzando las medidas sanitarias.

Recordó que desde que inició la pandemia por COVID-19, los recolectores de basura de Cuernavaca se han estado capacitando sobre el manejo de residuos sólidos que tengan que ver con material preventivo.

“El año pasado recibieron los primeros cursos preventivos sobre las medidas de seguridad que deben de tomar en cuenta los trabajadores, sobre su protección y el manejo de la basura”, expresó.

Dijo que debido a que, desafortunadamente, la población no está tomando en cuenta las recomendaciones sobre la separación y manejo de los residuos que tiene que ver con la pandemia, la autoridad ha intensificado sus acciones preventivas para que no se presenten contagios en los trabajadores de aseo urbano.

Mondragón Corrales señaló que los protocolos sanitarios de atención que se aplican en los trabajadores son los básicos, en cuanto se presenta alguno con síntomas de COVID-19, se le da seguimiento médico y se monitorea su estado de salud.

“A los trabajadores se les aplica un protocolo como lo marca la autoridad sanitaria en cuanto se presenta algún síntoma y, además, el Ayuntamiento está pendiente de su recuperación”, aseguró el funcionario.

Expuso que, desafortunadamente, la ciudadanía aún no aplica al cien por ciento la cultura de separación de residuos, incluso hacen mal uso, porque han encontrado en pleno centro cubrebocas tirados en la vía pública.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp