México.- El 76 por ciento de los mexicanos que están en búsqueda de una vivienda planea o considera irse a vivir en pareja este año, destacó Imuebles24.com.  

En un comunicado, la plataforma de venta y renta de propiedades precisó que de acuerdo con el estudio "Intereses inmobiliarios de las parejas mexicanas en 2017", del total de los encuestados que asegura tomará esta decisión, 56 por ciento prefiere comprar un inmueble, 43 por ciento optará por rentar y solo 1.0 por ciento recurrirá a casa familiar para comenzar una vida en pareja.  

Detalló que a la hora de unir sus vidas no todos buscan casarse, ya que la opción favorita de 43 por ciento es vivir en unión libre, en tanto, 40 por ciento opta por el casamiento y 17 por ciento tomará la decisión para salir de casa paterna.  

En cuanto al hogar, la firma en línea refiere 52 por ciento prefiere que la nueva vivienda sea una casa, mientras que 48 por ciento busca un departamento.  

Para 10 por ciento de los encuestados, la prioridad para elegir es complacer los gustos de la pareja, toda vez que 46 por ciento de los mexicanos resaltó que el presupuesto es el rey a la hora de determinar dónde se vivirá.  

Otro factor para elegir es la cercanía a los centros de trabajo (35 por ciento), mientras que estar cerca de casa paterna juega un papel importante para 9.0 por ciento de los entrevistados.  

En cuanto a las finanzas en pareja, 58 por ciento de ellas contestó que comparte los costos de la renta o hipoteca, 36 por ciento destaca absorber el gasto total y 6.0 por ciento no aporta nada, debido a que la otra parte pagará todo.  

La entrevista se realizó más de dos mil personas en todo el país, 56 por ciento mujeres y 44 por ciento hombres. La edad de los encuestados oscila entre los  21 y 40 años y en su mayoría, 77 por ciento, dijo ser empleados, ejecutivos y oficinistas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp