Cuernavaca, Morelos.- El plan estratégico de desarrollo realizado para la región oriente servirá para futuras administraciones, porque esta zona es la que mayor potencial tiene de crecimiento industrial, el cual debe ser planeado sin afectar los recursos naturales, indicó Topiltzin Contreras McBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Destacó que se ha trabajado bastante en la gestión del territorio, que tiene que ver con la zona oriente de la entidad, para hacer una mejor administración de forma que no se pierdan las áreas de valor ambiental y productivo.
"Hicimos para la región oriente un plan estratégico, sabemos que la zona que más potencial de desarrollo tiene es la región oriente, y en los próximos años sin duda es ahí donde se dará el crecimiento industrial, por ejemplo", explicó.
Dijo que esto debe ser planeado, porque en esta zona se tiene la desventaja de que no existe mucha agua, sobre todo en municipios cercanos a Axochiapan, por lo que puntualizó que se debe hacer una planeación para que esa actividad industrial sea de baja huella hídrica.
"Tenemos este plan estratégico que anunciamos hace unos meses, el cual se podrá utilizar en varias administraciones más, lo cual es importante porque ya ofrece la posibilidad de crecimiento sustentable", subrayó.

Labor. Topiltzin Contreras señaló que en la zona oriente de Morelos se dará un crecimiento industrial.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp