compartir en:

México.- Con el objetivo de hacer más eficaz la detección temprana del cáncer de mama, la compañía alemana Siemens implementó la tomosíntesis, una técnica más avanzada que puede funcionar como un complemento para la mastografía.

La tomosíntesis es un estudio recomendado para pacientes que han sido diagnosticadas con algún tipo de lesión en mama, resaltó Ricardo Rodríguez, manager de Siemens Healthineers para el área de XP.

El estudio con tomosíntesis ofrece un diagnóstico más preciso, indicando el nivel de la lesión y confirmando o descartando la presencia de cáncer en las células mamarias, explicó en un comunicado.

Se trata de un estudio en 3D que por su tecnología, permite obtener un diagnóstico con mayor precisión del paciente en cuestión de minutos, resaltó el directivo de la compañía alemana.

“Gracias a la digitalización del estudio y la transmisión de las imágenes en tiempo real al equipo de médico especialistas, se acelera el proceso de lectura e interpretación clínica del estudio”, explicó a su vez el Country Manager de Siemens Healthineers para El Salvador, Andrés Santeliz.

En ese sentido, resaltó la integración del estudio de tomosíntesis al sector salud de El Salvador, que ha contribuido a agilizar el proceso de toma de muestras y realizar un diagnóstico rápido.

Dijo que la tecnología de tomosíntesis de Siemens Healthineers es la primera en su tipo que es instalada en el Hospital Materno Infantil 1 de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y dará atención a más de doce mil mujeres al año.

 

 

 

 

 

Se calcula que el cáncer de mama es la cuarta causa de muerte de mujeres menores de 65 años de edad en el país centroamericano y se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, de acuerdo con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).