compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “El Gobernador Graco Ramírez ha demostrado el apoyo decidido para que todos los morelenses gocemos del derecho a la salud, en especial de la lucha contra el VIH/Sida”, afirmó la secretaría de Salud, Patricia Mora.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevaron a cabo un evento para concientizar la importancia de seguir trabajando en este tema, ya que ahora, setacó la secretaria de Salud, VIH Sida se considera como una enfermedad crónica.

Comentó que gracias al apoyo del Gobernador Graco Ramírez ha quedado claro que la salud es un derecho por lo que no está sujeto a beneficio de ciertos sectores, y precisamente el programa del VIH Sida es uno de los que se ha tratado sin estigma.

“Agradecemos el apoyo decido de Graco Ramírez, él ha sido un gran activista y promotor de los derechos, el éxito que han tenido los programas de salud ha sido precisamente porque son para el beneficio de toda la población”, dijo.

Destacó que abordar cifras suele ser un tema complejo, porque parecieran ser muchos casos en comparación con otras entidades, pero conforme aumenta la detección oportuna de casos se permite que las personas que tienen la enfermedad y no lo saben puedan acceder al tratamiento médico adecuado.

Explicó que, desde que se presentó el primer caso en Morelos a la fecha, se tiene un registro de cuatro mil 29 casos; de los cuales, dos mil 83 personas ya fallecieron; el resto es atendida en su mayoría por los SSM seguidos del IMSS e ISSSTE.

Mora González agradeció el apoyo que brinda el personal del sector salud para los pacientes con VIH, al considerar que es una gran labor tratar de alentarlos a que continúen con sus tratamientos.

Por: Marcela García
[email protected]