CUERNAVACA, MORELOS.- La profesora Martha Lilia García Bello fue galardonada por sus 50 años de trayectoria en el magisterio; orgullosa de su profesión, afirma que desea continuar formando estudiantes, y aportando su conocimiento a la juventud.
La profesión fue heredada por sus padres, quienes fueron maestros de excelencia. En ellos veía el compromiso que tenían con la educación de sus alumnos y por ello decidió dedicar su vida a la docencia.
Para formarse, ingresó a la Escuela Normal de Palmira, con apenas 16 años se graduó y de inmediato le otorgaron una plaza de educación primaria, con la que impartió clases durante 20 años.
Posteriormente, logró colocarse en el nivel secundaria impartiendo clases de matemáticas y durante otros 20 años transmitió sus conocimientos.
"Me encanta mi profesión, he pasado 50 años dedicando mi vida a la docencia, durante 20 años impartí clases en educación primaria, después ingresé a secundaria, estuve como subdirectora y ahora soy directora; esto ya es vocación mis padres fueron profesores y mi ejemplo", externó.
Con dos maestrías y una serie de diplomados, la maestra Martha Lilia está consciente de que cada día los profesores deben capacitarse, para brindar una educación de calidad, ya que los alumnos demandan mayores conocimientos.
Ha dejado su conocimiento marcado por infinidad de alumnos a los que impartió clases; además fue ejemplo a seguir por una de sus hijas, ya que decidió se profesora desarrollando su trabajo con orgullo.

Vocación. La profesora Martha Lilia García afirma que los profesores deben capacitarse para brindar educación de calidad.

Si yo volviera a nacer, volvería a ser maestra." Martha Lilia García,  profesora galardonada

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp