compartir en:

Facebook es una de las aplicaciones más descargadas en iOS pero desde hace tiempo se piensa que es la causa del bajo rendimiento en la batería del iPhone. El año pasado fue acusada de utilizar trucos ocultos para mantenerse activo incluso cuando no se está utilizando. Facebook admitió que estos errores siempre han existido, y los fijó, pero las dudas del impacto de la aplicación en la vida de la batería se mantuvieron.

Preocupaciones similares acerca de la aplicación para Android de Facebook condujeron al descubrimiento de que al eliminar la aplicación se ahorra hasta un 20% de batería en un teléfono.

En un artículo publicado por The Guardian y escrito por Samuel Gibbs se revela que después de desinstalar la aplicación de Facebook en iOS y utilizar Safari puede ahorrar hasta un 15%  en la duración de la batería de un iPhone.

El uso de un iPhone 6S Plus durante una semana sin la aplicación principal de Facebook instalada, accediendo a Facebook por la misma cantidad de tiempo, y para los mismos fines, con el excelente sitio móvil de la red social dentro de Safari, dejando instalada la aplicación Facebook Messenger obtienes un 15% más de batería cada día. También ahorras espacio, porque al suprimir la aplicación de Facebook que consume alrededor de 500 MB en total, combinando 111MB de la aplicación en sí y su caché en el iPhone.

El uso de Facebook en Safari es casi tan bueno como la aplicación. Puedes incluso colocar un acceso directo a Facebook - Safari en la pantalla de inicio que se ve casi idéntico al icono de la aplicación (el blanco es un poco menos brillante, pero es necesario tener ojos de águila para notarlo). La única restricción es la función de “compartir con”, que no existe para el sitio web, lo que significa que para compartir fotos tienes que golpear manualmente el botón "enviar fotos" en el sitio móvil.

Características de la aplicación, tales como los artículos instantáneos, tampoco están disponibles. Al tocar un enlace en el sitio móvil de Facebook se abre una nueva pestaña Safari.

Los resultados pueden variar para el más pequeño iPhone 6S, ya que tiene una batería más pequeña y de más corta duración, pero a juzgar por la experiencia en 6S además, la eliminación de la aplicación de Facebook y en su lugar utilizar la red social en Safari extenderá la vida de la batería de cualquier iPhone.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía estaba investigando el asunto.