El pasado 29 de septiembre, el gobierno de Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de misil, este voló más alto y durante más tiempo que cualquier otro que ya habían probado, esto indica que todo Estados Unidos y México están dentro del rango de alcance, así lo refiere un informe del Washington Post.

La inteligencia de Estados Unidos reveló información que retomó este diario, en donde se indica que el gobierno de Kim Jong-un cuenta con cabezas nucleares pequeñas que se pueden incluir en los misiles.

Explicaron que durante las pruebas de guerra, el gobierno de Corea del Norte lanza los misiles con una trayectoria vertical (directo al espacio),según esto para evitar que sobrevuelen otras naciones.

El misil que se lanzó el 29 de noviembre alcanzó una altura de 2 mil 796 millas. Comparando, hay que tener en mente que la estación internacional espacial sobrevuela el planeta tierra a una altura de 250 millas.

SI COREA DEL NORTE LANZA OTRO MISIL ALCANZARÍA MÉXICO

Ocurre que si el gobierno de Corea del Norte lanza su nuevo misil de largo alcance con una trayectoria normal, puede golpear cualquier parte del territorio de Estados Unidos, México y llegar hasta Cuba, esto de acuerdo con el análisis de Washington Post.

El pasado 28 de julio, un lanzamiento demostró que los misiles podían alcanzar los estados del norte y noreste del país, ahora la nueva prueba que realizaron indica que todo el territorio nacional está en el rango de fuego de Corea del Norte.

Esta es la amenaza más importante para la seguridad de Norteamérica, que se acompaña de una escalada en las declaraciones de guerra entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un.

El 7 de septiembre, México expulsó al embajador de Corea del Norte en nuestro país, por el rechazo a la reciente actividad nuclear.

“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, aseveró la cancillería.