La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la cuarta sesión del grupo interinstitucional y multidisciplinario de seguimiento a la declaratoria de alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

“El objetivo es erradicar el feminicidio. Y sabemos que el feminicidio es un delito que no aparece de un día a otro, sino que es una cadena de violencias que sufre una mujer, y particularmente mujeres, particularmente la alerta va hacia eso, hacia el diseño de alertas que nos permitan acercarnos a las mujeres que están viviendo violencias para que podamos apoyarlas y protegerlas”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Diversas instancias del gobierno de la ciudad, entre ellas el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía de Justicia y las 16 alcaldías, analizaron el avance de 11 medidas que serán puestas en marcha para erradicar la violencia de género en la Ciudad de México.

Destacan la presentación de la iniciativa de ley para la creación del registro público de agresores sexuales.

La capacitación con perspectiva de género de agentes del Ministerio Público, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Y la creación de la Unidad Especializada de Género en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la atención de delitos cometidos en contra de las mujeres.

Organizaciones civiles, colectivos feministas y academia se pronunciaron por los últimos feminicidios ocurridos en la capital del país y urgieron a las autoridades capitalinas a atender con mayor velocidad el tema y dar resultados.

La mañana del miércoles la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Centro de Acopio y recuperación de alimentos “Itacate” en la Central de Abasto que reunirá 8 toneladas de alimentos diariamente que serán entregados a comedores comunitarios y organizaciones de apoyo a población vulnerable.