Hace unas semanas, Shakira anunció que debido a problemas de salud se veía obligada a cancelar sus conciertos por Europa, dejando en incertidumbre a sus fans so­bre la fecha en la que podrían verla nuevamente en los escenarios. Para acabar con las especula­ciones, la cantante reveló que será en junio del próximo año cuando vuelva a cantar.

Las presentaciones de la colombiana inclui­rán Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, donde las fechas están por confirmarse. La artista aseguró que su tour “El Dorado” es el mejor que ha realizado en su tra­yectoria artística, ya que incluirá un amplio re­pertorio que, en combinación con el baile, hará un show muy especial.

“Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en el que me suba al escenario; estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos y fundirme en un gran abrazo con ustedes”, ase­guró Shakira.

La esposa de Gerard Piqué también aprovechó la oportunidad para agradecerle a sus fans por todo el apoyo, cariño y los buenos deseos para que recupere pronto su salud. “He vivido momen­tos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo”, expre­só a través de su cuenta de Facebook.

El primer país que Shakira visitará será Ale­mania, donde cantará el 5 de junio; después viajará a Francia, Ámsterdam, Milán, Madrid, Barcelona. En agosto comenzará su gira por Estados Unidos; el 10 de dicho mes deleitará con su voz en el Madison Square Garden, en Nueva York.