¿Alguna vez ha intercambiado fotos íntimas por el celular o la computadora y después saber que más personas las han visto? Ahora en Sinaloa ya está tipificado como hostigamiento sexual, lo que implicará cárcel para quien cometa esta falta. 

El incremento del uso de dispositivos móviles con cámara y el mayor acceso a Internet a nivel global ha facilitado la práctica del sexteo o sexting, entendido como el envío de mensajes o imágenes con contenido sexual, incluso material pornográfico, siendo en algunos casos una práctica arriesgada y en la mayoría de las ocasiones en contra del género femenino.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y con la UNAM, México es uno de los países latinoamericanos en los que más se llevan a cabo estas actividades en los dos últimos años.

Aunque el sexting comenzó como una práctica entre parejas o personas a las que se les tiene confianza, de manera clandestina cada vez es más frecuente mandar fotos, videos o textos con contenido erótico, por lo que para la diputada Emma Karina Millán Bueno era urgente atender este tema que va de la mano con el uso de la tecnología, el cual aún no se ha legislado debidamente.

Con Información de EL DEBATE

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...