CUERNAVACA, MORELOS.- Por la vía económica, sin posturas en tribuna, ni a favor ni en contra, ayer finalmente los legisladores autorizaron la prórroga que el Ejecutivo pidió para entregar el paquete económico el próximo 15 de diciembre.
Tras los acuerdos económicos que alcanzaron las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias para la distribución de recursos y plazas en la LIV Legislatura, ayer reiniciaron la sesión, que empezaron el 15 de noviembre y que quedó en receso, con dos intentos fallidos de continuarla, para atender la solicitud de prórroga.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, reinició los trabajos de la sesión incompleta, en la que sólo fue desahogado el acuerdo para designar al tercer secretario de la diputación permanente que entrará en funciones en el primer receso del primer año de la legislatura.
Inmediatamente inició una nueva sesión, en cuya orden del día se enlistó el acuerdo de la Junta Política para otorgar la prórroga.
El diputado Alfondo de J. Sotelo Martínez afirmó que así se subsanaron los supuestos errores por los que diputados del G-9 se habían resistido a votar la prórroga, argumentando que su tratamiento y la sesión en la que “pretendía” ser presentada a votación, tenían visos de “ilegalidad”.
El plazo corre a partir de la fecha límite para entregar el documento, el jueves 15 de noviembre, luego de que los legisladores consideraron válido el argumento del Ejecutivo de esperar a que se conozca el monto de recursos asignado a Morelos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

CUMPLEN A IP
Los diputados dieron un tratamiento distinto a la iniciativa de reforma de la Ley General de Hacienda para restituir los fondos económicos de los fideicomisos de Turismo y Competitividad, Fitur y Fidecomp; le dieron lectura y la remitieron a comisiones para ser dictaminada y votada en la misma sesión.
Los diputados Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Dalila Morales Sandoval, Héctor García Chávez y Rosalinda Rodríguez usaron la tribuna para razonar su voto a favor.

Preparan. Para el receso del primer año de  trabajo, los diputados eligieron a Dalila Morales, en voto secreto, como la tercera secretaria de la Diputación Permanente.

"Lo que hicimos el día de hoy fue poner todo en su lugar, porque los empresarios son los que generan estos recursos y lo único que estamos haciendo es devolverlo para que exista empleo, productividad y el buen vivir de todos, que es fundamental.” Tania V. Rodríguez, diputada

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp