CUERNAVACA, MORELOS.- Una revisión al artículo 58, que versa sobre el tiempo de residencia en la entidad para candidatos a Gobernador y el análisis del paquete de reformas en materia electoral, son los temas que el Congreso abordará en el sesión de hoy.
El Congreso del Estado instalará una mesa técnica de trabajo para analizar cada uno de los cambios que se proponen respecto a las reglas del proceso electoral, informó Hortencia Figueroa previo a la sesión de la Junta Política, que preside; señaló que "no hay temas fuertes para discusión en la sesión" que se celebrará este martes.
"En la sesión pasada se avanzó en la aprobación de los requisitos para el reconocimiento de municipios indígenas de Morelos; ahora esperamos que en los ayuntamientos exista la voluntad política para que se dé la aprobación en el Constituyente Permanente, y con ello, la posibilidad de seguir avanzando en el reconocimiento de las comunidades indígenas", dijo.
Señaló que habrán de esperar a que transcurran los tiempos para ir desahogando los temas, por lo pronto se trabajará en el análisis del paquete de reformas en material electoral que recientemente propuso el diputado Javier Laffitte Bretón, así como la iniciativa para modificar el artículo 58 de la Constitución de Morelos que versa sobre el tiempo de residencia para Gobernador.
"Son temas que nos interesan ampliamente por eso serán analizados con mucho cuidado, en estos momentos estamos en un buen plazo en el que podemos tomar decisiones para realizar reformas en materia electoral para que estas pudieran aplicarse en el próximo proceso que será en 2018", comentó.
Confió en que los legisladores participarán en las reformas electorales debido a que serán de gran utilidad para los interesados en la contienda política que en los próximos meses iniciará en Morelos.

(...) en estos momentos estamos en un buen plazo en el que podemos tomar decisiones para realizar reformas en materia electoral para que éstas pudieran aplicarse en el próximo proceso que será en 2018." Hortencia Figueroa, presidenta de la Junta Política

Reunión. Llama la diputada Hortencia Figueroa a los cabildos a  votar por la conformación de cuatro municipios indígenas.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp