El Consejo Municipal de la Cultura y las Artes de Cuernavaca llevó a cabo la Primer Sesión Extraordinaria 2020, cumpliendo con las recomendaciones de sana distancia, al hacerlo de forma virtual.

Esta fue presidida por el Secretario de Bienestar Social y Valores, el Dr. Rafael Baldovinos Galindo, y la titular del Instituto de Cultura, Ma, de Lourdes Bejarano Almada, espacio donde se presentaron los reglamentos de funcionamiento de las Casas de Cultura y del propio Consejo.

El Consejo Municipal de la Cultura y las Artes está conformado por Francisco Antonio Villalobos Adán, Presidente Municipal de Cuernavaca, Presidente Honorífico del Consejo; Dr. Rafael Baldovinos Galindo, Secretario de Bienestar Social y Valores y Presidente Ejecutivo, y María de Lourdes Bejarano Almada, Directora General del Instituto de Cultura de Cuernavaca y Secretaria Técnica del CMCA.

Como Consejeros participan Lya Gutiérrez Quintanilla, Valentín López González Aranda, Rosa Elena Hernández Meraza, Jorge Ocampo Batalla, Octavio Sedano Reynoso, Miguel Ángel Betanzos Castillo y Pablo Rubén Villalobos Hernandez. 

Así como los regidores César Salgado Castañeda, Albina Cortés Lugo, Adrián Martínez, Romualdo Salgado. 

Los integrantes del mismo determinaron que las actividades culturales y exposiciones artísticas serán diferidas hasta en tanto la contingencia sanitaria lo permita, una vez que las autoridades de Salud Municipal y el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) así como el semáforo epidemiológico marquen que se está condiciones  de retomar las actividades lúdicas.

En este sentido, el colectivo acordó que en breve se dará a conocer el calendario de reinicio de las actividades de este sector, al tiempo de socializar la fase de adaptación dentro de la Nueva Normalidad, para las actividades estéticas, por medio de la página oficial del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, (MUCiC), sede del Instituto de Cultura de Cuernavaca.

Cabe mencionar que el plan de acción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán en materia de cultura contempla el fomento de los valores, el respeto a los derechos humanos y la inclusión de las comunidades indígenas, a través de sus expresiones artísticas, identidad y cosmogonía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp