Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) participa en acciones coordinadas con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), durante la segunda sesión ordinaria del Comité de Mortalidad en la Niñez y Adolescencia en el Estado de Morelos.

Se busca promover el fortalecimiento de las acciones preventivas de enfermedades de las nuevas generaciones, mediante el Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad de la Infancia (Coermi), que analiza el proceso de atención-enfermedad, muerte y elabora estrategias sectoriales.

Se presentaron los avances y actividades en la elaboración del formato unificado Triage pediátrico, para el área de urgencias de los hospitales de Servicios de Salud Morelos, así como la gestión, capacitación para el manejo de infecciones respiratorias agudas en el paciente pediátrico, dirigido a personal del primer nivel de atención. 

Otro de los temas a abordar fue el seguimiento de COVID-19 en menores de 19 años, así como el mapa de calor de variaciones del comportamiento de la mortalidad por todas las causas. 

Sipinna coincidió que el Comité trabaja con el fin de mantener constante vigilancia el tema de la mortalidad en la niñez,  para que  gocen de su  derecho a la salud.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp