compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez informó el fallecimiento de 55 personas y afectaciones en 13 municipios, en un balance preliminar durante la sesión del Comité de Emergencia.
“Lo más importante es brindar todo nuestro apoyo a quienes han sufrido la pérdida de algún familiar y garantizar la atención a las personas afectadas por lesiones o pérdidas materiales”, expresó Graco Ramírez, al encabezar el Comité de Emergencias, que se instaló luego del temblor de 7.1 grados, que se registró a las 13:14 horas de ayer, con epicentro en Axochiapan.

El Gobernador dijo que los cuerpos de rescate, atención a emergencias y seguridad trabajan a toda su capacidad para atender esta contingencia.
“En medio de la dolorosa situación que estamos viviendo, tenemos que guardar la calma y concentrar nuestros esfuerzos en la atención a las víctimas y a sus familiares”, expresó.
Giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para realizar evaluaciones a fondo sobre la condición que guardan la red carretera y de comunicaciones; la infraestructura hospitalaria y los planteles educativos, así como los edificios públicos en general.
A partir de que se registró el sismo, se activaron los Protocolos de Emergencia para la protección y auxilio a la población y se instaló de inmediato el Comité de Emergencia, en el C5.
El Gobernador estableció que la prioridad es la protección de las familias, el rescate de víctimas y el apoyo a los damnificados.
El Comité de Emergencia instruyó a los miembros del Gabinete del Ejecutivo a entablar comunicación inmediata con los 33 alcaldes para tener un censo claro del número de personas afectadas, viviendas  y edificios que hayan sufrido daños para generar albergues y Centros de Acopio.
El Comité ordenó la suspensión de clases en todos los centros educativos del estado y están bajo revisión todos los planteles; y pide a la población a mantener la calma, así como estar atenta a la información oficial.
 Se   exhorta a la población a evitar saturar las vías de comunicación para permitir la movilidad de los cuerpos de emergencias.

Reunión. En el C5, el Gobernador Graco Ramírez junto con el Gabinete evalúa las acciones que emprenderán en favor de las familias de Morelos afectadas por el sismo.

"Tenemos que guardar la calma y concentrar nuestros esfuerzos en la atención a las víctimas y a sus familiares.”  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Epicentro
jSe localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a las 13:14 de ayer, según el Servicio Sismológico Nacional.

7.1 grados
fue la intensidad del sismo registrado ayer en Morelos

Por: Ddm Redacción /  [email protected]