Dos de los mejores equipos del torneo buscan adelantarse  para llegar a la Final del certamen; León visita a los Tigres

Monterrey.- Tigres y León abren el telón de las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Este miércoles los regiomontanos reciben a los esmeraldas en la cancha del Estadio Universitario, dentro del encuentro de ida.
Frente a frente el tercer y cuarto mejor equipo de la fase regular. Ambos calificaron de forma directa, León como tercero con 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas; Tigres como cuarto con 28 unidades, después de siete victorias, siete igualdades y tres caídas.
En los cuartos de final los dirigidos por Ariel Holan eliminaron al Puebla por global de 3-2, en tanto los de Miguel Herrera echaron a Santos gracias a su mejor posición en la tabla luego de un empate 2-2 en el acumulado.
León buscará sacudirse la hegemonía de los Tigres, equipo al que no derrotan desde el Apertura 2017. Desde entonces son 11 duelos directos, con balance de cuatro victorias para los de la UANL por siete empates registrados.
De hecho ambas escuadras se midieron en la final del torneo Clausura 2019. La ida terminó con triunfo mínimo de los Tigres en el Volcán, mientras que la vuelta culminó con empate sin goles que le terminó dando el título a los entonces hombres de ‘Tuca’ Ferrett.
La vuelta se va a disputar el próximo sábado a las nueve de la noche en la cancha del León.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp