CUERNAVACA, MORELOS.- "Ser docente es entrega constante y permanente, estar abierto a percibir la necesidad de tus alumnos", expuso Ofelia Navarrete García, profesora especialista en el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Con 20 años ejerciendo esta profesión, recordó que siempre tuvo interés especial por los niños, por lo cual no dudó en elegir la Licenciatura en Comunicación Humana y se enfocó en apoyar a los menores con necesidad educativa especial con o sin discapacidad.
"Nosotros, como docentes que trabajamos con educación especial, necesitamos evaluar a los pequeños para determinar su necesidad, poder adaptar la currícula regular y darles el apoyo que necesitan", indicó la profesora.
Navarrete García dijo que cuando notan que un menor logra socializar o desarrollarse integralmente representa importante avance, pues el proceso implica gran esfuerzo para los niños, sus padres y, por supuesto, los docentes.
Navarrete García comentó que, como profesionales de la educación especial, requieren permanente capacitación y compromiso para estar con niños que tienen necesidad educativa
especial.
Sea por discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual o que tienen problema de lenguaje, aprendizaje o conducta.

Retos. La profesora Ofelia Navarrete dice estar comprometida al 100 por ciento en educar a menores con problemas de aprendizaje.

Me parece que es importante apoyarlos para que logren el máximo desarrollo de su potencial; es satisfacción –avance de los pequeños-, es cuando encuentras el sentido de tu vocación." Ofelia Navarrete García, docente de Educ. especial.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp