CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se convertirá en la capital de la ciencia, coincidieron en señalar el gobernador Graco Ramírez y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, durante la celebración del 34 aniversario del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI).
Asimismo, acordaron seguir trabajando en la consolidación del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), que el IPN construye con el respaldo del Gobierno del Estado en el Parque Científico y Tecnológico Innovacyt en Xochitepec.
El mandatario explicó que el CICATA va a ser muy importante para el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica de Morelos; y se suma al Centro Público de Investigación BioInfotec, que el CONACyT está construyendo y un centro de investigación en tecnologías de la información y comunicación, que pretende desarrollar satélites del tamaño de un teléfono celular.
El Gobernador indicó que su gobierno implementó una estrategia de vinculación de los 42 centros investigación instalados en la entidad con las universidades y la población; y afirmó que la investigación es fundamental para el desarrollo de México.
Recordó que Morelos es el estado con el mayor número de investigadores y centros de investigación per cápita en el país; y ahora se ha convertido en un destino de producción y venta de patentes, lo que representa economía del conocimiento.
Señaló que la vinculación de los centros de investigación con las universidades y la población ha permitido la modernización y crecimiento de la agricultura protegida en el estado y que hoy la carrera de Ingeniería Química sea la segunda con mayor demanda por los jóvenes.
Informó que en colaboración con el CEPROBI se diseñó un paquete tecnológico más sustentable.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez durante el 34 aniversario del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI).

Actividades
Graco Ramírez y Mario Alberto Rodríguez recorrieron la feria de conocimientos “Acércate a la Ciencia”, que celebró el CEPROBI.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...