CUERNAVACA, MORELOS.- Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de organizar las elecciones para la renovación del Comité Directivo Estatal así como los municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Matías Quiroz Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, informó que en los próximos días iniciarán los preparativos para la renovación de los órganos de dirección del partido, lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que se aplazaran estas acciones hasta terminar el proceso electoral.
Explicó que fue desde la dirigencia nacional donde se acordó que sea el INE quien organice y lleve a cabo la elección para designar a los próximos dirigentes nacional, estatal y municipales.
Destacó que el PRD avanzó en el proceso interno de elección, por lo que solicitó al INE detalles sobre el mandato electoral para la renovación de las dirigencias, con el fin de dar cumplimiento a la resolución de la autoridad electoral.
Agregó, que en los próximos días se definirá un calendario de elecciones, el cual será dado a conocer a la militancia y a la sociedad.
Matías Quiroz dejó en claro que "la elección será abierta a la militancia del partido y se llevará a cabo en completa unidad de los perredistas, en un marco de respeto y tras un análisis de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, lo cual permitirá fortalecer al partido para desarrollar un trabajo mejor en beneficio de los morelenses y del país".

La elección será abierta a la militancia del partido y se llevará a cabo en completa unidad de los perredistas, en un marco de respeto y tras un análisis de los resultados de la elección del pasado 1 de julio." Matías Quiroz Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD

Mecanismo. Matías Quiroz Medina, líder estatal del PRD, aseguró que  en próximos días iniciarán los preparativos para renovar la dirigencia del sol azteca.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp