CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informaron que durante este fin de semana prevén que en el estado hay cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvia, especialmente, durante la tarde y noche.
Para este día (sábado)esperan lluvia fuerte con puntual superior y actividad eléctrica, sobre todo, en las zonas altas del Estado de Morelos.
Dicha condición estará asociada al acercamiento de la onda tropical número 12 y su interacción con un canal de baja presión.
Debido a lo anterior, autoridades de la Ceagua reiteraron el llamado a la población a estar al tanto de avisos meteorológicos que publiquen.
Juan Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que la precipitación pluvial se ha comportado muy irregular durante los últimos años.
Ello debido a que durante lapsos cae lluvia muy intensas y en otros periodos no llueve.
"Durante la temporada de lluvia han ocurrido poco más de 20 eventos catalogados como lluvia muy fuerte a puntual intensa, en distintos lugares de Morelos, las cuales han provocado crecientes severas en los ríos.
Valencia Vargas indicó que junio cerró con 63 por ciento arriba de lluvia, de lo que en promedio hay durante ese mes cada año.
"Normalmente, se precipitan, en promedio, 213 milímetros, pero junio cerró con poco más de 348 de precipitación", informó Valencia.
El secretario ejecutivo de la Ceagua reiteró el llamado a la población a extremar precaución, así como salir de los sitios que tienen riesgo de inundarse, en los cuales viven aproximadamente 16 mil personas, para evitar afectar su patrimonio.

Pronóstico. Para este fin de semana, las autoridades estatales prevén que haya lluvia, sobre todo, durante la tarde y noche.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp