Este fin de semana se realizará el examen de admisión para todos los aspirantes al sistema de educación media superior en el estado de Morelos, autoridades educativas confían en dar cobertura a todos los estudiantes, el objetivo es que no haya rechazados. 

Para este año  los sistemas de nivel medio superior,  como CECyTE, COBAEM, CONALEP, UEMSTAyCM, UEMSTIS, CEB, PREFECO, TBC y las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se unificaron para este proceso de admisión.  

El domingo 9 de junio, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica que marca su ficha, generada en semanas pasadas. 

El examen correrá a cargo del  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y los resultados serán dados a conocer el próximo 27 de junio en el sitio web de cada institución; asimismo podrán ser consultados en www.educacion.morelos.gob.mx

El director general de educación media superior y superior, Rene Fujiwara Apodaca, precisó que para este año pretenden dar cobertura al cien por ciento a los aspirantes a nivel medio superior. 

“Nos pusimos de acuerdo entre las distintas instituciones de nivel medio superior para aplicar el examen el mismo día,  esto nos permitirá estar muy cerca del cero rechazo para el próximo ciclo escolar” comentó.

Agregó que los aspirantes que no logren ingresar al plantel deseado podrán tener una segunda opción para inscribirse e ingresar a estudiar.

Para la aplicación de este examen se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora marcada en la ficha de registro, llevar un lápiz del número 2.5, goma y un bolígrafo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp