Por el modelo de jugadores que llamó, la posibilidad de tener un 11, a días de su debut en el Tricolor, todavía no está confirmado. Aguirre llamó a futbolistas con características que lo podrían ayudar a concretar el 5-3-2 que lo caracterizó en la liga española la pasada temporada.

En una hipotética formación como las que se veían semana a semana, Alan Mozo y Julián Araujo competirán por ser el lateral-volante por la derecha; mientras que Jesús Gallardo parece ser el sólido por la izquierda.

El tema de la central tiene a dos nombres propios que parecen inamovibles. César Montes y Johan Vásquez tienen competencia directa, pero al ser de los mexicanos regulares en Europa, son del gusto del entrenador. Eso dejaría un solo espacio para el tercer central, Víctor Guzmán, Jesús Angulo o hasta Érik Lira.

Luis Romo partiría desde la contención y así darle una apertura mayor a Luis Chávez, otro inamovible y a un tercero, que podría ser Orbelín Pineda, Córdova o hasta Roberto Alvarado.

La situación en la delantera parece encaminada a que Julián Quiñones acompañe a Henry Martín o Santiago Giménez. Guillermo Martínez, César Huerta, Diego Lainez y Marcelo Flores también pueden tener cabida, aunque en sitios diferentes a los que están acostumbrados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp