CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la alta temperatura en las últimas horas y por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la época de primavera, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) advierte una época de estiaje complicada.
Por lo anterior, el personal del organismo descentralizado, por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, intensifican monitoreos y mantenimiento de los pozos de abastecimiento de agua en la ciudad.
Ante el pronóstico de estiaje, se trabaja en la rehabilitación de 25 tanques de abastecimiento para garantizar el servicio en la próxima temporada de calor, pues se prevé

Que siga aumentando el termómetro

Las altas temperaturas provocan la disminución natural de la producción en fuentes de abastecimiento, que van del 30 al 45 por ciento.
Por lo anterior, el personal operativo del SAPAC trabaja en las acciones necesarias para enfrentar la época de estiaje.
Los trabajadores del organismo descentralizado trabajan en la operatividad y monitoreo de las fuentes de abastecimiento para verificar el nivel de los pozos y que se pueda tener un diagnostico integral.
Por las altas temperaturas, sobre todo en la época de estiaje, en las zonas de almacenamiento de agua disminuyen su producción del vital líquido y mecánicamente las bombas presentan riesgos al forzar el sistema de bombeo,  por lo que se realizan acciones preventivas y correctivas.
Los primeros trabajos que se realizan para evitar la escasez del servicio en los domicilios se llevan a cabo en las fuentes de abastecimiento El Túnel, Amate, Cárcamo, Chapultepec, Ocotepec II, donde comenzó a disminuir el suministro.

Refuerzan ante estiaje
Son rehabilitados 25 tanques elevados para reforzar abastecimiento en:
Maravillas 1
Lomas de Vista Hermosa
Los Volcanes
Cielito Lindo
Santa Fe
Piletas
Ahuehuetitla
Hacienda Tetela
San Jerónimo de Ahuatepec

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com