compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- La construcción de cuartos adicionales y el suministro de agua potable en hogares serán las prioridades en materia de vivienda durante 2017, en las que se enfocarán los gobiernos, federal, estatal y municipales en el marco de la estratega de “Inclusión Social de Morelos”.
La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, afirmó que si bien se tuvieron avances durante 2016, sobre todo en el plano de coordinación de los niveles de gobierno, para este año se continuará priorizando aquellas acciones que disminuyan los indicadores de pobreza multidimensional.
La estrategia de “Inclusión Social de Morelos” que se enmarca en la que se realiza a nivel nacional, inició en el estado con el establecimiento de la mesa de Alimentación, seguida de Ingresos y Vivienda, quedando pendiente sólo la de Educación, a realizarse la próxima semana.
Durante la reunión a la que asistieron representantes de 23 municipios, Almazo reiteró que el objetivo de estas cinco mesas es crear una ventanilla única para gestionar los recursos en los tres niveles de gobierno.
El delegado federal de Sedatu, Rodrigo Peña Cepeda, y el secretario de Ceagua, Juan Carlos Valencia, reiteraron que aunque los recursos serán para los 33 municipios, habrá prioridad las zonas de mayor pobreza.
Valencia Vargas propuso a los municipios entregar la próxima semana sus proyectos prioritarios de agua potable, para dar seguimiento.

Reunión. Estuvieron presentes, autoridades de Ceagua, Sedeso, Sedesol y Gobernación.

Por: Ddm Redacción / [email protected]