Cuernavaca, MORELOS.- Semana Santa será buen momento para que quienes decidan vacacionar en Acapulco, verifiquen que el tiempo de traslado, desde Ciudad de México, se ha acortado de forma significativa con la construcción y puesta en operación del Paso Express, bautizado como Paso Express “Tlahuica”, consideró el presidente Enrique Peña Nieto ayer durante la visita a Morelos para entregar la obra.
Al saludar a los gobernadores que lo acompañaron en el evento, Graco Ramírez, de Morelos, Eruviel Ávila, de Estado de México, y Héctor Astudillo, de Guerrero, comentó que éste último, lució  muy contento porque sabe que durante las próximas vacaciones van a llegar más turistas a Acapulco.
Así ponderó Enrique Peña Nieto el principal objetivo por el que su gobierno invirtió  2 mil 213 millones de pesos en la ampliación del libramiento de Cuernavaca, de 4 a 10 carriles, con 4 confinados  para el tránsito hacia Acapulco.
En ceremonia que tuvo lugar en la unidad deportiva del IMSS Plan de Ayala, el Presidente reiteró que el propósito de su visita fue “significar la entrega” de una obra que demandó un trabajo delicado y complejo.
El proyecto “viene a modernizar este paso por Cuernavaca, que con los años, se convirtió en un conflicto vial, porque tomaba una hora o más cruzar la ciudad”, aumentando el tiempo de recorrido entre la  caseta de Tlalpan y la playa hasta 5 horas.
Con esta obra, y otras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó en otros puntos de la Autopista del Sol, en las que el gobierno federal invirtió otros 2 mil millones de pesos, se plantea que el tiempo entre la capital y el puerto se reduzca a tres horas y media.
Señaló que el Paso Express se inscribe en el conjunto de 52 nuevas autopistas en el país, construidas en su administración, que mejorarán la conectividad e incentivarán la inversión nacional y extranjera.
Peña Nieto aceptó la propuesta del gobernador, Graco Ramírez, de bautizar la obra como Paso Express Tlahuica Cuernavaca. Dijo que denominarlo así, es un reconocimiento a la identidad y raíz prehispánica del pueblo de Morelos.

Ceremonia. El presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Graco Ramírez durante la develación de la placa.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...