Cuernavaca.- Júbilo puro y fenomenal ambiente se vivió, como ya es costumbre, ayer en el Sorteo de la Copa Femenil Diario de Morelos Tecate 2017. Al final, fueron 24 conjuntos los que se inscribieron y conocieron su futuro de la Fase de Grupos, en las instalaciones de esta casa editorial.

Desde muy temprano y con las ansias de que la fiesta comenzara ya, los representantes de los 24 mejores combinados femeniles llegaron a Avenida Morelos Sur con el mejor ánimo.
El sorteo comenzó luego de que se registraran todos lo delegados, mientras que la Fiesta tuvo como invitados especiales a Eduardo Lavín, Director de Operaciones de Diario de Morelos; Santiago Beltrán, Coordinador del Torneo; y Joaquín Catalán, ex árbitro profesional en la Primera División del Futbol Mexicano.
Tras el sorteo, quedaron seis grupos conformados por cuatro clubes cada uno; la inauguración será el próximo 20 de octubre en sede por confirmar entre las actuales monarcas Leonas Interclimas y las Venadas UAEM.
Los equipos posicionados en los puestos 1 y 3, de cada sector, contarán con la ventaja de recibir dos partidos como locales; mientras que los 2 y 4 sólo un juego.
Las cabezas de serie para esta segunda edición del mejor torneo de futbol amateur femenil son los equipos: Leonas Interclimas, el Terriers Fuller, el Rubén Jaramillo Jaz, el Santa María (antes Valladolid), el Selección Xochitepec y el Club Atlético Zacatepec quienes serán los rivales a vencer en el torneo. 

"Les agradecemos su confianza en este torneo, es el segundo femenil de Diario de Morelos; les deseo toda la suerte a los equipos que se inscribieron y esperamos tener aquí al ganador.” Eduardo Lavín, Director de Operaciones de DDM.

"Lo único que les puedo decir es que hay que aprovechar este momento, es muy importante darle la oportunidad a las mujeres en todos los ámbitos; les deseo suerte a todas.” Joaquín Catalán,  árbitro de futbol.

Marco Avelino
[email protected]