compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Hasta este domingo persistirá circulación de alta presión en el centro del país, la cual mantendrá cielo despejado durante la mañana y parte de la tarde en Morelos”, informó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

“Para la noche del domingo, el potencial de lluvia tenderá a disminuir ligeramente”, explicó.

Las autoridades esperan ambiente de cálido a caluroso, especialmente, en el centro y sur de la entidad.

Durante la noche persistirá, dominando el ambiente templado a fresco, este último sobre todo en zonas altas, como Huitzilac y Tetela del Volcán.

Valencia Vargas recordó que es temporada de lluvia, por lo cual exhortó a la población a mantener limpias y libres de desechos las coladeras para evitar encharcamientos.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que mantienen estrecha comunicación con las áreas de Protección Civil de los 33 municipios del estado para actuar de manera oportuna y eficaz, en caso de que ocurriera una contingencia.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que, en caso de requerir la presencia de cuerpos de emergencia, pueden comunicarse al 911, único número para atención de emergencias.

Por: DDM REDACCIÓN 
[email protected]