CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo mejor conocido como Morebús contribuirá a reducir las enfermedades respiratorias ocasionadas por partículas contaminantes, informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González.
La titular del sector salud en Morelos informó que hasta este momento no se cuenta con un estudio que arroje el número exacto de personas que presenten Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) relacionadas con la contaminación ambiental.
Sin embargo, es innegable que las partículas contaminantes son uno de los principales factores en el desarrollo de las IRAS y, gran parte de la emisión de estos contaminantes son producidos por el unidades del transporte público.
Mora González consideró que la puesta en marcha del Morebús no sólo traerá beneficios para mejorar la circulación en las calles o para renovar la imagen, sino que al ser unidades que no generan emisiones contaminantes contribuirán para disminuir el número de casos de IRAS,
“Las personas que están expuestas a las partículas contaminantes como vendedores ambulantes, checadores, conductores de taxi y rutas, policías de vialidad, entre otros, que pasan prolongados periodos de tiempo expuestos a la contaminación, son los más propensos a padecer IRAS relacionadas con las emisiones contaminantes”, comentó.
Si las unidades que no cumplen con los requisitos se sustituyen por unidades propuestas como el Morebús, la contaminación disminuirá y, por ende, los casos de IRAS, por ello destacó que un nuevo sistema de transporte en Morelos repercutirá positivamente en la salud de los habitantes del estado.

Vínculo. La Secretaría de Salud afirmó que las emisiones contaminantes están relacionadas con los casos de Infecciones Respiratorias Agudas que se presentan en la entidad.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...