CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se prevé que en las próximas 24 horas se registren lluvias en la zona de montaña de la entidad, además de que para este fin de semana se esperan temperaturas extremas en general para el territorio morelense.
En contraste, el ambiente diurno será cálido, sobre todo en la zona sur del estado con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, por ello autoridades hacen un exhorto a la población a evitar los cambios bruscos y atender recomendaciones en materia de salud y protección civil.
Ante esto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó un recorrido sin que se registraran afectaciones directas a la población. Además de la granizada, también se registraron precipitaciones en la zona metropolitana de Cuernavaca y Jiutepec.
Valencia Vargas advirtió que no se descarta otra caída de granizo en la zona de Huitzilac, ya que el año pasado, en estas mismas fechas, también se registró una granizada por el mismo efecto de transición, que es normal en esta época.
Por ello concluyó exhortando a la población a atender recomendaciones, ya que continuarán los cambios bruscos de temperatura.

Tiene que ver con cambio de estación

Actualmente, es una época de transición debido a que llega aire frío del norte y choca con el aire cálido del sur, lo cual genera zonas de tormenta con granizadas; ello provocó la caída de granizo en Huitzilac y Totolapan, hace un par de días.

 

Por: MAYA OCAMPO / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...