compartir en:

Tres personas, entre ellos dos menores murieron sepultados por un alud de tierra, tras deslavarse un cerro en el paraje “Los Aguacates”,  en la comunidad de Ahuatenco, en Ocuilán, Estado de México, en los límites con Cuernavaca.
Se trata de Ricardo Linares Almazán, de 9 años, y Yaritzi Raquel Franco Linares, de 14, con domicilio en Ahuatenco, Ocuilán, Estado de México.
Así como Yauri Jiménez Rodríguez, de 20 años, habitante del poblado de Alpuyeca, Xochitepec.
Según Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta ayer por la tarde personal de diversas instancias tanto de Morelos como del Estado de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en la búsqueda y localización de los tres cuerpos.
“-Los hechos ocurrieron el domingo- era una ladera en donde pusieron cultivos de limones, entonces las personas presumiblemente estaban abajo y en el transcurso del día estuvieron regando el terreno para los limones y ya cuando ocurrió el deslave sepultó a las tres personas”, dijo.
Recordó que desde la noche del domingo se inició con el operativo para dar con los dos niños y el joven, quienes quedaron sepultados tras el deslave del alud, ya que se encontraban regando el predio lo que generó el reblandecimiento de la tierra, no obstante, durante la madrugada se detuvieron los trabajos y ayer por la mañana se reanudó la búsqueda. 
De esta manera Raquel, fue localizada la noche del domingo y trasladada al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, para su atención, sin embargo, falleció derivado de las lesiones, mientras que Yauri y Ricardo ayer por la tarde los rescataron sin vida. i