El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que ya investigan la denuncia contra una profesora de educación primaria, por maltrato contra sus estudiantes. 

En días pasados, un grupo de paterfamilias de la primaria ‘Presidente Carranza’, en la colonia Teopanzolco, de Cuernavaca, acusaron que la profesora de tercer grado llamaba a sus alumnos "burros" y animales del mercado", además no los dejaba salir al baño y les encargaba tareas excesivas. 

A través de un documento fechado el 31 de octubre del 2018 se dio cuenta de la denuncia ante las autoridades educativas contra la profesora, sin embrago, no habían hecho algo al respecto. 

Ayer, el director del IEBEM dio a conocer que no permitirán actos “nocivos” contra los miembros de la comunidad estudiantil de Morelos, por ello iniciaron un proceso de investigación sobre los hechos; mientras tanto la profesora fue separada de sus funciones, a fin de deslindar responsabilidades.   

“Vamos a investigarlo bien y se actuará conforme a derecho, mandaremos a traer a la maestra para que nos informe cual es el asunto, pero estoy convencido que es lo menos y estamos trabajando en unidad, los maestros, directivos, IEBEM y las demás autoridades” aseguró.  

Este es el segundo caso de maltrato que se denuncia  por parte de una profesora hacia sus estudiantes, ambos son de nivel primaria, en días pasados madres de familia estudiantes de la escuela la primaria ‘Juventud Socialista’, en la comunidad de Tezoyuca, también dieron a conocer que los menores sufren maltrato psicológico y físico por parte de su profesora de grupo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp