La Secretaría de Educación Pública (SEPpublicó la primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP del 2018, con vigencia del 1 al 31 de enero.

 

En un comunicado, señaló que va dirigida a los estudiantes que deseen continuar sus estudios de bachillerato en esta modalidad, para lo cual pueden consultar las bases y el proceso de registro en la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Las nuevas tecnologías de información y comunicación son una pieza fundamental en este innovador modelo educativo, ya que son herramientas que permiten la interacción e intercambio de conocimientos de manera virtual a lo largo del trayecto académico.

Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior, ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema académico tradicional, con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

Este modelo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde el cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Además, es flexible en los horarios de estudio, ya que pueden acceder a la plataforma o aula virtual las 24 horas del día todos los días del año y consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso.

Los facilitadores son los responsables de la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada módulo que cursan. Los tutores son los responsables de ofrecer o canalizar a los estudiantes que requieran algún apoyo académico, tecnológico y/o psicosocial.

Los estudiantes que hayan concluido y acreditado en su totalidad los 23 módulos mensuales que integran el Plan de Estudios de Prepa en Línea–SEP, obtendrán el Certificado de Terminación de Estudios correspondiente con validez oficial.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Ext. 55687, 55449 y 55451.