compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A 45 años de prisión, así como al pago de una multa y de la reparación del daño fueron sentenciadas cuatro personas por el homicidio calificado de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido al interior de su domicilio en la colonia Pueblo Viejo, la mañana del 2 de enero del año en curso.
Así lo determinó por unanimidad un Tribunal de Juicio Oral al señalar que Nora; Jordán; Carlos Jonathan y/o Jonathan y Ángel son penalmente responsables del asesinato de la ex edil perredista, por lo que deberán pagar una multa de 730 mil 400 pesos, además de una reparación del daño.
Ayer, en la audiencia de individualización de la sanción el agente del Ministerio Público ofreció los testimonios de tres peritos en materia balística, contable y psicología para acreditar la afectación a los familiares de Mota Ocampo y con ello establecer la reparación del daño, que ascendía a 900 mil pesos.
Durante su intervención, la perito en psicología manifestó que de acuerdo con las pruebas practicadas a los padres de Gisela, hay un daño moral y psicológico, ya que muestran inestabilidad emocional, tienen recuerdos recurrentes que generan angustia, y no superan el deceso de su hija, por lo que requerirán de un tratamiento de hasta tres años aproximadamente.
De esta manera tras otorgar un receso, los juzgadores emitieron la pena privativa en donde el juez relator dio a conocer que la misma es recurrible, es decir, la defensa de los ahora condenados puede inconformarse.
La mañana del 2 de enero un grupo de personas irrumpieron en el domicilio de Mota Ocampo, preguntando por ella hasta que la edil les confirmó su identidad, lesionándola a balazos para posteriormente darse a la fuga, por ello tras un enfrentamiento fueron detenidos Nora, Jordán y Alexis, quien ya fue condenado a nueve años de prisión por lo que permanece en Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Carlos Jonathan y Ángel fueron detenidos en febrero del año en curso en un camino de terracería en la Laguna de El Rodeo, de Miacatlán, por lo que a casi de cumplirse el primer aniversario luctuoso, los cinco aprehendidos ya están sentenciados.

Atentado. A unas horas de haber rendido protesta al cargo de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota fue asesinada; los culpables ya están sentenciados.

Se inconforman por monto de reparación del daño
La defensa de los hoy sentenciados pidió a los jueces no tomar en cuenta las testimoniales de los peritos al momento de establecer la reparacion del daño.

Puede inconformarse todavía la defensa de los sentenciados, en cuyo caso la sentencia aún no estaría firme.
5 personas fueron sentenciadas por el asesinato de Gisela Mota Ocampo.

Por: Omar Romero / [email protected]