Jojutla, MORELOS.- A16 años y ocho meses de prisión fue sentenciada una mujer acusada de secuestro agravado, luego de que aceptara su responsabilidad en el delito, tras solicitar un proceso abreviado.
Se trata de Andrea Navarro Olvera, quien solicitó un proceso abreviado renunciando a su derecho de ir a un juicio oral, para ofertar pruebas y defenderse.
Ayer, en un juicio abreviado, Andrea aceptó frente a la juez Nancy Aguilar Ortega, su responsabilidad en el delito de secuestro agravado y con ello buscó que le redujeran la pena.
Tras analizar los elementos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, la jueza determinó sentenciar a la mujer a 16 años y ocho meses de prisión, por lo que permanecerá recluida en la cárcel distrital de Jojutla.
Según autoridades, el 28 de marzo del año en curso, Andrea se comunicó con su víctima y la citó al día siguiente en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, supuestamente con el argumento de pagarle un dinero que le debía.
Al siguiente día, ambos abordaron un taxi y minutos más tarde fueron interceptados por dos hombres, quienes privaron de su libertad a la víctima.
Durante los siguientes días, los familiares de la persona secuestrada recibieron varias llamadas telefónicas, en donde les exigían cuatro millones de pesos a cambio de su liberación.
Debido a ello, los familiares del secuestrado dieron parte a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión.
Al realizar las investigaciones agentes Antisecuestros descubrieron que Andrea participó en el rapto, por lo que fue detenida y sentenciada.

El delito
La mujer junto con dos personas participaron en un secuestro.

El plagio
El 28 de marzo del año en curso, la mujer con engaños citó a una persona en Xoxocotla, y la secuestró.

4 mdp
pedían de rescate por la persona secuestrada en Xoxocotla.

Por: Ddm Staff /  [email protected]