compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A 15 años de prisión fue sentenciado un hombre por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en agravio de una menor, la cual fue rescatada en diciembre del 2015 tras un cateo en un bar ubicado en Acatlipa, Temixco.
Ayer durante la audiencia de la individualización de la sanción la defensa del sentenciado explicó que el Ministerio Público no acreditó la existencia de un antecedente de reincidencia, por lo que los jueces externaron que al no tener elementos para el grado de culpabilidad la sentencia fue mínima.
Por ello deberá de permanecer 15 años en prisión, tendrá que pagar 70 mil 100 pesos como multa y 50 mil pesos como reparación del daño, aunado a que por tratarse de un delito de alto impacto no contaba con el derecho de un sustitutivo de la pena.
El sábado la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado daba a conocer que un Tribunal de Juicio Oral había sentenciado al hombre por el delito de trata de personas en agravio de cuatro mujeres, una de ellas adolescente, a las que explotaba sexualmente en un bar de Acatlipa.
Sin embargo, en la audiencia de ayer se dio a conocer que el delito por el cual había sido condenado era una menor la víctima, incluso los jueces manifestaron que en un principio se le imputó un delito más, que era de lenocinio, no obstante, la dependencia no logró acreditar el hecho delictivo, motivo por el cual recibió una sentencia absolutoria por ese ilicíto.
De esta manera será durante las próximas horas cuando se realice la audiencia de la explicación de la sentencia.

Por: DDM  STAFF /  [email protected]