CUERNAVACA, MORELOS.- A 13 años y 4 meses, así como el pago de un millón 460 mil 730 pesos de reparación del daño, fue sentenciado Óscar Antonio, alias “El Negro”, por el homicidio de Alfredo Israel, suscitado el 29 de septiembre del 2017 en el bar Attico, en Cuernavaca.
Además de la reparación del daño, “El Negro” tendrá que pagar una multa de 53 mil 306 pesos por el delito de homicidio calificado, luego de que durante un procedimiento abreviado al que tenía derecho, reconociera su participación en el crimen.
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía y al acogerse el imputado al procedimiento abreviado, el juez emitió un fallo condenatorio en contra de Óscar Antonio.
Ante dicha situación “El Negro” purgará una condena de 13 años 4 meses de prisión, además tendrá que pagar un millón 460 mil 730 pesos de reparación del daño y una multa de 53 mil 306 pesos.
Como se recordará, el 29 de septiembre del año pasado Alfredo Israel, estudiante de Derecho, fue asesinado de un balazo en el pecho, al intentar defender a una joven que estaba siendo agredida por Óscar, en el bar Attico, en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.
Desde esa fecha “El Negro” comenzó a ser buscado, e incluso el 19 de octubre la Fiscalía solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) su colaboración para emitir la ficha roja, no obstante, en noviembre las autoridades estatales informaron la aprehensión del joven, quien fue ubicado en San José del Cabo, Baja California Sur.
En ese momento fue traslado a la Ciudad de México y posteriormente al Cereso Morelos, en Atlacholoaya.

A prisión. Óscar Antonio pasará 13 años y 4 meses en prisión por el crimen de un estudiante de derecho, suscitado el 29 de septiembre en el bar Attico de Cuernavaca.

Proceso
Óscar Antonio solicitó un proceso abreviado y aceptó haber cometido el crimen de Alfredo Israel.

53 mil 306 pesos de multa tendrá que pagar Óscar por el delito de homicidio.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...