El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 12 años tres meses de prisión en contra de cinco personas, por los delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud en la modalidad de comercio de marihuana, cocaína y metanfetamina.

Derivado de los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Delegación de la FGR en Morelos, también se les impuso a los hoy sentenciados, el pago de una multa.

Pablo “F”, Nodier “R”, Pedro “R”, Pablo “H” y Mario “R” fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Tlaltizapán, derivado de un reporte vía radio donde se mencionaba que varios vehículos circulaban con personas armadas, motivo por el que los localizaron en la colonia Provincia, municipio de Puente de Ixtla.

En el lugar, los detuvieron y al efectuarles una revisión, les aseguraron dos armas largas AR-15, un rifle – carabina con cargador con 30 cartuchos calibre.30, 19 kilos 320 gramos de marihuana, 123 gramos 300 miligramos de metanfetamina y 194 gramos 45 miligramos de cocaína; motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF).

Los ahora sentenciados se encuentran recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla y en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp