compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A 10 años de prisión y 10 mil pesos como reparación del daño, fueron sentenciados dos sujetos, luego de que el 31 de agosto del 2015 extorsionaran al empleado de un hotel, tras hacerse pasar por integrantes del cártel de “Los Rojos”.
Los condenados son Jairo Aguirre Román y José Macedonio, quienes le exigieron 15 mil pesos al empresario a cambio de brindarle protección, por lo que quedaron recluidos en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes para condenar a los sujetos a 10 años de prisión por el delito de extorsión.
Además, les impusieron 10 mil pesos de reparación de daño, por lo que continuarán internados en el penal de Atlacholoaya.
Según autoridades, el 31 de agosto del 2015, Jairo y José a bordo de su auto Volkswagen-Jetta, color blanco, con placas de Guerrero, arribaron a un hotel de Xochitepec en donde ubicaron a su víctima.
Ahí, los sujetos le dijeron que habían sido enviados por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, y le exigieron el pago de 15 mil pesos para brindarle protección.
Asimismo, le solicitaron números de contacto de sus patrones y le advirtieron que regresarían más tarde por la información.
Asustado, el empleado solicitó la presencia de agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión, quienes realizaron un operativo y detuvieron a los sujetos.
Tras ser detenidos, los extorsionadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los turnó ante el juez, el cual abrió un proceso en su contra, y ayer los sentenció a 10 años de prisión.

El timo
Jairo Aguirre Román y José Macedonio se hicieron pasar por integrantes de ‘Los Rojos’ y dijeron que los mandó ‘El Carrete’ para cobrar 15 mil pesos de protección al empleado de un hotel de Xochitepec.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]