compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos del Mando Único Cuernavaca, entre policías preventivos y agentes viales, recibirán una capacitación en materia de sensibilización de derechos humanos, con la finalidad de que los oficiales realicen su labor respetando a la ciudadanía.
Marco Antonio Lara Olmos, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, explicó que la semana pasada sostuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a fin de pedir su apoyo y dar capacitación a los policías.
“Se solicitó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos su apoyo para dar un pequeño curso de sensibilidad a los compañeros policías y que la ciudadanía se sienta segura que se va a actuar con apego a derecho”, precisó.
De esta manera ayer 50 elementos policiacos comenzaron con el curso el cual tendrá una duración de dos horas diarias durante cinco semanas, al sostener que quieren que todos los policías tengan esa sensibilización y actúen apegados a derecho y no violenten las garantías de la sociedad.
“Buscamos que la Policía actúe apegada a derecho y a la legalidad y no faltar respeto a los derechos humanos de la sociedad, no hemos tenido queja alguna, pero más vale prevenir y estar atentos al actuar de los policías”, precisó el secretario.
Lara Olmos exhortó a sus elementos a conducirse con respeto, mientras que a la ciudadanía pidió iniciar las quejas si es que existen pruebas, y solicitó el apoyo para trabajar en coordinación. 

Omar Romero / [email protected]