Legisladores de México Canadá sepultaron cualquier negociación bilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Al arrancar la reunión interparlamentaria entre los dos países, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, pidió a sus pares canadienses no caer en la trampa de Estados Unidos para negociar de forma bilateral.

No vemos una negociación bilateral con Estados Unidos, para nosotros es un acuerdo trilateral y yo los invito a que ustedes tampoco caigan en la tentación y en la trampa de negociar bilateralmente un tratado con Estados Unidos, esto es un asunto de tres y nos ha ido bien a los tres”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Senado de Canadá, George Furey, contestó que su país se compromete a tener un acuerdo comercial entre tres países.

Les puedo asegurar que Canadá está comprometido con nuestros socios y amigos en México y estamos totalmente apoyando este compromiso para un TLCAN trilateral. Canadá sabe que juntos, como amigos y colegas somos mejores y más fuertes que aparte”, señaló.

A unos días de que comience la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, los parlamentarios se reunirán con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para hablar de la modernización de este instrumento comercial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, se pronunció en el mismo sentido:

México insistirá en trabajar por un acuerdo moderno, justo y recíproco, que impulse a nuestra región a seguir generando empleos y prosperidad, sabemos que Canadá comparte esta posición”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...