compartir en:

El senador panista Daniel Ávila Ruiz presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores a homologar en México la lista del Programa de Exención de Visado de Estados Unidos.

 El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el objetivo es eliminar las barreras de visado a países que representan para México un área de oportunidad en su desarrollo, como destino turístico.

 El punto de acuerdo busca promover un mayor intercambio con países con los cuales México tiene fuertes lazos comerciales como son: Chile, Japón, Liechtenstein, Noruega, Taiwán, Islandia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Alemania, entre otros más.

 En un comunicado, Ávila Ruiz explicó que actualmente el turismo es uno de los sectores económicos que más empleos genera en el país.

 Este rubro crea cerca de 7.5 millones de empleos (directos e indirectos), y representa la tercera actividad que más capta divisas, después de los ingresos petroleros y las remesas que envían los connacionales.

 “Este sector representa una verdadera oportunidad para reactivar la economía nacional y para disminuir nuestra dependencia del petróleo. Actualmente, el turismo genera cerca de 10 puntos porcentuales del PIB”, subrayó.

 El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, para ser discutido y aprobar la suspensión de visas para los mexicanos en cada una de aquellas naciones y extranjeros provenientes de los países que integran la lista del Programa de Exención de Visado de Estados Unidos.