México.-  Con el objetivo de recordar y reconocer a los grandes íconos del cine mexicano, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Senado de la República acordaron conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano con la emisión de un billete conmemorativo.

La edición especial del billete que será distribuido en todo el país, resaltará el logro de las figuras del cine mexicano, como el fortalecimiento de la identidad nacional y el haber puesto en alto el nombre de México en el plano internacional.

El convenio fue firmado por el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal; el senador Emilio Gamboa Patrón y por la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado, Rocío Pineda Gochi.

Treviño Villareal destacó la importancia del acuerdo en virtud de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar, a través de la Lotería Nacional, a figuras importantes del arte y la cultura, además de las instituciones que han destacado a lo largo de la historia de nuestro país.

A su vez, Gamboa Patrón resaltó que el cine ha jugado un rol fundamental en la vida del país. “El cine ha dado a conocer a México en el mundo y ha generado a mujeres y hombres de un gran talento e inteligencia, que han sabido representar a México. Me congratulo de este billete y estoy seguro de que tendrá una gran venta”.

La legisladora Rocío Pineda Gochi recordó que este año será el primer año en que se celebre el Día Nacional del Cine Mexicano, luego de que en abril pasado, el Senado de República instituyó el 15 de agosto como fecha para reconocer las aportaciones que el cine le ha dado al país, en lo económico, cultural y artístico.

Al respecto el secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Abel Casillas y el director de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Michel de la Canal Grayeb, agradecieron la creación de esta fecha así como la edición conmemorativa de este billete de lotería.

 

Con información de Notimex 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...