Como parte de los trabajos de modernización del Salón de Plenos del Senado, dicha cámara gastó siete millones 76 mil pesos para comprar e instalar iPads en los escaños de los 128 legisladores que la componen, así como para los 37 miembros que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

De esta manera, el Poder Legislativo gastó un total de 42 mil 884 pesos por cada dispositivo electrónico, esto a pesar de que su precio de venta en las tiendas de Apple oscila entre 18 mil 999 y 26 mil 999 pesos, de acuerdo con cifras recabadas por Excélsior.

Al monto erogado por las iPads habría que agregarle además el de la instalación de la pantalla de LED gigante instalada en el recinto legislativo, por la cual se pagaron 10 millones 672 mil pesos.

El reporte de compras durante el tercer trimestre elaborado por la Cámara, la cual se encuentra de vacaciones, señala que durante ese periodo se firmaron 25 contratos por un total de 91 millones 129 mil 495 pesos, de los cuales 15 fueron otorgados por adjudicación directa para un total de 50 millones, 295 mil 674 pesos.

Sobre las iPads, el Senado señaló que se pagaron seis millones 100 mil pesos más IVA por la adquisición de “tabletas electrónicas para los escaños del Salón de Sesiones del Pleno y Comisión Permanente, que incluye instalación, equipamiento y puesta en operación”.

Cabe destacar que los senadores también incrementaron sus gastos por viajes a destinos nacionales e internacionales en un 66.4 por ciento, para alcanzar un total de 25 millones 136 mil pesos gastados en ese rubro durante 2017.

Sin embargo, el gasto se dio en viajes internacionales, pues solo se registraron 17 vuelos al interior de México, apenas uno más de los registrados durante 2016.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...