Ernesto Cordero, presidente del Senado, señaló que los legisladores citarán Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), para que exponga las razones por las que fue destituido el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, quien también se tendrá que presentar ante el pleno.

El presidente del Senado aseguró que es necesario que ambos funcionarios expongan sus argumentos ante el Senado y no se trataría de un careo.

“Un careo, pues no, es importante que los dos den sus argumentos y que sea lo dinámico posible para que tengamos todos los elementos de juicio”, señaló Cordero quién preciso que el encuentro se puede dar el jueves ante los legisladores.

Añadió que Elias Beltrán puede ser llamado ante el Senado en carácter de invitado, luego del análisis que hace la PGR para determinar si el extitular de la FEPADE puede ser citado ante el pleno.

“No sería una comparecencia como tal, donde venga a informar del estado que guarda la PGR, sino que sería una sesión del Senado donde lo invitaríamos a dar su razón sobre una acción que él tomó”, señaló Cordero.

Esta misma semana el Senado debe discutir el tema en el pleno y únicamente falta afinar el día para que los legisladores puedan discutirlo previamente “y después tomaremos la decisión”, dijo el presidente del Senado.

Luego de que Elías Beltrán señalara que decisión fue técnica y no política, Ernesto Cordero pidió a la PGR que dé a conocer los resultados de la investigación en el caso Odebrecht, “yo creo que tendrá que dar sus razones y sus motivos, de eso se trata”, pidió.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...